Dragon Blaze: Chapter 2

Dragon Blaze: Chapter 2 2.0.4

El juego de rol que te permite ver la tele mientras luchas

Dragon Blaze es un juego de rol para iOS con excelentes gráficos y con un giro de tuerca inesperado: te emocionarás mucho más gestionando tu equipo y tu inventario que en las batallas propiamente dichas. Ver descripción completa

PROS

  • Excelentes gráficos
  • Complejos sistemas de gestión
  • Mucho contenido

CONTRAS

  • No te gustará si quieres participar en sus batallas

Muy bueno
8

Dragon Blaze es un juego de rol para iOS con excelentes gráficos y con un giro de tuerca inesperado: te emocionarás mucho más gestionando tu equipo y tu inventario que en las batallas propiamente dichas.

Dragon Blaze se puede descargar gratis en iTunes pero incluye micropagos opcionales.

La emoción se esconde en el inventario

Puedes pasarte la mayoría de las mazmorras de Dragon Blaze mientras miras el último episodio de tu serie favorita e incluso mientras limpias un poco la casa. El sistema de batalla de Dragon Blaze es prácticamente automático; tu protagonista y sus aliados avanzarán solos por las mazmorras lineales del juego y atacarán ellos solitos a los enemigos que se vayan encontrando. ¡No te necesitan!

En caso de que quieres participar en las batallas de Dragon Blaze puedes desactivar el modo automático para decidir las habilidades especiales que usará tu héroe o para usar las pociones. Y ya está. No puedes controlar a tus aliados en ningún momento.

¿Entonces dónde está la gracia de Dragon Blaze? En dos elementos, ambos previos a todo combate. Por un lado tenemos el sistema de aliados. No solo deberás reclutar compañeros para tu aventura sino que también deberás mejorarlos e incluso combinarlos para que sean más fuertes todavía. Elegir a los aliados adecuados para acompañarte en una misión es sumamente importante. Puedes pasar minutos y minutos optimizando tu equipo. A cambio, te sentirás genial cuando les veas completar la mazmorra sin un rasguño gracias a tu meticulosidad.

Lo mismo ocurre con el sistema de gestión del inventario. Tu protagonista y sus compañeros necesitan equiparse con objetos que potencien sus habilidades características. Pero eso no es suficiente ya que las armas y las armaduras se pueden mejorar y para ello necesitarás materiales. Estos aparecen si eliminas a determinados enemigos. Por lo tanto para derrotar al jefe final que tantas palizas te ha dado deberás planificar una megaexploración para encontrar los materiales, fortalecer tu equipo, ¡y vengarte!

Un juego bello pero un poco confuso

Dragon Blaze es una maravilla a nivel gráfico. Lo mejor de todo es que pese a su espectacularidad, este juego no se ralentiza cuando juegas en dispositivos un poco viejos. El apartado sonoro también está a la altura de las circunstancias, incluyendo piezas musicales muy pegadizas.

Los controles de Dragon Blaze son muy sencillos. Lógico: tu responsabilidad en las batallas es mínima y directamente nula. Su interfaz, en cambio, comparte el mismo pecado que el resto de juegos de rol para dispositivos portátiles: es muy convulsa. Existen demasiadas opciones y el tutorial, en lugar de dosificarlas, te las explica de golpe, creyendo que te vas a acordar. Necesitas un poco de paciencia para dominar Dragon Blaze.

Un rápido apunte sobre los micropagos: por lo que hemos comprobado en nuestras partidas su único propósito es acelerar un poco el ritmo del juego. No es imprescindible pagar para disfrutar.

Ideal para perfeccionistas

Dragon Blaze te encantará o te aburrirá dependiendo de tus expectativas. Si quieres un juego de rol con batallas emocionantes que exigen toda tu atención, entonces mejor no te lo descargues. Pero si te gusta optimizar al máximo tus personajes y equipo para que deslumbren en la batalla, entonces adelante, ¡este es el título que buscabas!

Dragon Blaze: Chapter 2

Descargar

Dragon Blaze: Chapter 2 2.0.4